Nuestro Blog / estudiobohe.com / Para ayudarte con el Diseño y el Posicionamiento Web de tu marca

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de todos los emprendedores es elegir el nombre adecuado para su negocio o producto y por ello desgraciadamente se suele dejar para  el final uno de los aspectos más importantes.

Captura de pantalla 2013-11-19 a la(s) 18.30.24

El nombre que elijas para tu proyecto será el mensaje más repetido, el más visto, leído y oído. Será lo que inspire tu logotipo e identidad visual. Por eso aquí os dejamos unos consejillos para salir exitosos y conseguir que tu marca empiece por el buen camino.

1. No seas demasiado crítico: apunta todo lo que se te pase por la cabeza. Incluso los nombres que no te gusten a primera vista pueden guiarte hasta llegar a la versión definitiva.

2. No elijas el nombre después o a la vez que la identidad visual, porque el nombre debe inspirarnos y no al revés.

3. Déjate asesorar y haz que participen todos los implicados antes, durante y después del proceso de elección.

4. Haz ejercicio; aunque suene a chiste, encontrar un nombre para tu empresa es un proceso creativo. A veces estamos bloqueados y aunque lo intentemos no fluyen las ideas, hacer deporte ayuda a que pienses de otra manera.

5. Intenta que sea innovador, exclusivo y atractivo para el público. Que el título de tu marca sea distintivo, para ello investiga el mercado y conoce las ideas que otros empresarios tuvieron antes que tú.

6. El nombre debe sonar bien en voz alta: repítelo muchas veces, si te agrada, vas por el buen camino.

7. Olvida los acrónimos (y el ego) por muy simbólicos que parezcan. El empeño de nombrar a la empresa con tu propio nombre y apellidos o una combinación de sílabas de los mismos suele producir engendros fonéticamente desagradables y carentes de significado para tus posibles clientes.

8. Comprobar el significado del nombre en otros idiomas, investiga los posibles significados que tenga tu nombre en otros países e idiomas.

9. Comprobar que esté libre el dominio en internet para el nombre y si vas a registrar la marca, también en el registro de marcas.

10. Haz caso a tu instinto, porque tu eres el que primero debe identificarse con la palabra que haga realidad tu proyecto y distinga a la empresa frente a la competencia y los clientes.

msriolobos