Nuestro Blog / estudiobohe.com / Para ayudarte con el Diseño y el Posicionamiento Web de tu marca

Seguro que te cuesta recordar cuando fue la última vez que recibiste un sms que no fuese publicitario. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que el mensaje de texto de 160 caracteres apareció como una alternativa a la llamada. A día de hoy, el sms está oficialmente muerto. Se lo han comido las aplicaciones móviles de mensajería; y el rey ha sido WhatsApp.

Estas herramientas han conseguido que estemos completamente pegados al teléfono y por un coste monetario mínimo. La proeza de sus inventores Jan Koronado y Brian Acton, ex de Yahoo fue la de crear este programa gratuito para mensajear a través de la Red y esto significó libertad absoluta de comunicación, lo  que para muchos se ha convertido en adicción.

Según un estudio difundido por la división de marketing de Oracle Eloqua, todas las actividades que se realizan en un smartphone hacen que los usuarios de estos dispositivos miremos de media el terminal 150 veces al día (me imagino que unos más y unos menos :)  pero además este mismo estudio asegura que los usuarios con smartphone somos incapaces de estar sin él más de 6 minutos…

Soy de las personas que piensan que la tecnología por supuesto que nos ha mejorado la vida y la comunicación como nunca antes se había hecho; y lo que nos queda!  Pero seguro que estáis de acuerdo conmigo en que mirar el móvil más de 150 veces al día es insano e influye perjudicialmente en las relaciones personales; hay que buscar un término medio.

Decidí escribir este artículo cuando hace unos días me encontré con esta maravilla de campaña publicitaria.  Parece ser que una de las cervezas más consumidas del mundo piensa parecido. Porque al final la mejor red social es una mesa rodeada de tu gente. “Disfruta Responsablemente” ;)

BdyY94IIgAAVJbN

msriolobos