Nuestro Blog / estudiobohe.com / Para ayudarte con el Diseño y el Posicionamiento Web de tu marca

Esta semana queremos mostraros la importancia que tienen los colores en la publicidad y cómo elegir los mejores para que tu web consiga los objetivos marcados.

La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinándolos. Esta teoría se ha ido desarrollando con numerosos estudios desde el siglo XV con artistas como Da Vinci o Newton.

El color es una parte del espectro lumínico, es una energía vibratoria. Esta energía afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto) produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

Aplicado al marketing y la publicidad algunas investigaciones muestran que el color puede tener los siguientes efectos:

- incrementar el reconocimiento de marca hasta un 80%
- aumentar la lectura hasta un 40%
- acelerar el aprendizaje entre un 55% y un 78%
- incrementar la comprensión en un 73%
- los anuncios en color son leídos hasta un 42% más que los anuncios en blanco negro

Pero en este artículo nos vamos a centrar en los colores más apropiados para tu web. En la siguiente gráfica que hemos preparado puedes ver las emociones o impulsos que denota el efecto subliminal de los colores y algunos casos en los que desde nuestro punto de vista y experiencia puede convenir utilizarlos.

efecto_colores_web_estudiobohe

 

Es importante entender también que no se trata sólo de colores. Los colores son poderosos, aunque por si solos no harán una gran diferencia. Son parte de un todo que cualquier buen profesional que esté dedicando esfuerzos en el desarrollo de un sitio web, un anuncio, una landing page, o cualquier pieza de comunicación tiene que tener muy en cuenta para que la coherencia del mensaje llegue no sólo a la parte consciente sino también al subconsciente de la audiencia y consiga su objetivo.

msriolobos