Nuestro Blog / estudiobohe.com / Para ayudarte con el Diseño y el Posicionamiento Web de tu marca

Los medios por los cuales navegamos en internet han cambiado; hace unos años sólo nos movíamos por la red a través de nuestro ordenador de casa pero actualmente el consumidor ya no se conecta principalmente desde el PC. Y cada vez lo haremos menos. Por lo tanto la optimización móvil de una web o un email, para que se adapte a todas las pantallas, no es una opción, ya es una necesidad.

Llevamos mucho tiempo escuchando que el 2013 sería el año del Responsive Design, pero aún hay muchas empresas que han decidido ignorarlo y no apostar por esta técnica; un grave error.

¿Cómo funciona el Diseño Responsive?

El Diseño Responsive es la tecnología que debe tener una web para automáticamente responder a las preferencias del usuario. Las principales características son:

1- Adaptación del ancho de la web al ancho del dispositivo del que se accede

2- Reestructuración del contenido de la web dependiendo del ancho del dispositivo

3- Cambio del aspecto de ciertos elementos de la web de una manera diferente para optimizar la visualización y la usabilidad

La capacidad de una web de adaptarse a todos los dispositivos es lo que la hace interesante y útil.

responsive1responsive2

¿En qué nos va a beneficiar el Diseño Responsive de nuestra web?

1- Mejoras en usabilidad de la web (facilidad a la hora de moverte por la página)

2- Aumento de la velocidad de carga

3- No afecta negativamente al SEO (posicionamiento web)

Los usuarios tienen cada vez más dispositivos, smartphones, tablets, PCs.. y esto conlleva un cambio radical en los hábitos de consumo y de compra. De manera que si una persona se conecta a través del móvil a tu página y no puede verla bien, lo más probable es que pierdas a un posible cliente.  Entonces ¿tu web es Responsive?

Espero que este artículo sirva para convencer incluso a los más escépticos, que sin el Diseño Responsive no podemos conectar con los consumidores actuales.

msriolobos

  • fatimaperibanez

    Totalmente de acuerdo. No solo no afecta a SEO (si se implementa correctamente) sino que es la metodología recomendada por Google para adaptar nuestro contenido a dispositivos móviles.